¿Cómo me volví experta en Picky Eaters?

¿Cómo me volví experta en Picky Eaters?

Cuando empecé  a aprender sobre Alimentación Infantil y Picky Eaters no me imagine en algún momento estar de este lado de la computadora dando consejos para que los niños coman mejor, era más bien una mamá desesperada leyendo todo internet en busca de ESE consejo o ESA receta que iba a cambiar la forma en la que mis hijos comían. 
 
En esta casa pasamos por la etapa donde el pediatra nos mandó Pediasure por si no comía, (aunque amo a nuestro Dr, no fue una buena idea, luego les cuento porque), la bis haciendo jugo de carne para que aunque fuera eso lo nutriera, tuvimos comidas donde por horas quitaron todos y cada uno de los chícharos y zanahorias en el arroz, o revisaron que la sopa de verduras no tuviera por ningún motivo algo verde y comidas donde si los ingredientes se mezclaba sabía que ya había valido y no iban a comer ni un pedazo más, días donde lloraron y yo tenía ganas de llorar también, comidas donde yo grite "¡ya como sea pero pásatelo!"  
Definitivamente mucho tiempo sentarnos a la mesa no fue lo que me había imaginado que iban a ser las comidas con mis hijos. 
No había chistes, ni niños felices riendo, nadie estaba disfrutando ese momento... 
 
Se los cuento y me acuerdo del estrés de pensar, "¡No están comiendo!" ¿Se irán a enfermar? ¿Si van a crecer? ¿Cocino horrible? ¿Porque fulanito se come hasta las piedras y los míos nooo? Una frustración espantosa, que cuando la compartía me decían; "los míos tampoco comieron y no les paso nada", "no se van a morir de hambre, déjalos sin comer y vas a ver como si se lo comen", "ah no lo quisieron en la comida, se los das en la cena y vas a ver..." "pues hazle como a nosotras, no te paras hasta que te lo termines" "es una etapa... luego se les quita" 
¡Pero nadie me sabía decir qué estaba pasando! Yo quería entender si era una etapa, como se les quitaba, o sea ¿un día les sirves brócoli, no lo quiere, y al otro día ya dice "ay hoy como que ya se me antojó"? ¿O cómo funcionaba eso de la etapa?
 
Acuérdense que estos ex picky eaters hoy tienen 10 y 12 años, así que cuando todo esto pasaba definitivamente no había tanta información en Internet; Instagram y FB todavía estaban llenos de fotos de perros y viajes... 
Así que me dediqué a buscar información por todos lados y como soy super clavada empecé y ya no pude parar. Varios años después, además de mi certificación como Health Coach, tengo un Master en Alimentación Infantil, muchos, muchísimos estudios en Picky Eating incluido el famosísimo SOS Approach, acabo de terminar un curso en Microbiota Pediátrica, y ya estoy buscando con que seguir este año. 
 
Ya para terminar porque no quiero que este sea un blog largo que de flojera leer... 
Empecé a compartir en Instagram consejos y recetas que creía que podían ayudar a otras mamás que estaban como yo había estado, de verdad siempre pensando "¡Esto las va a ayudar!" y espero que así este siendo, cada que subo algo es con la mejor intensión de sumar, de aportar herramientas que te ayuden en la alimentación de tus hijos y que genere un impacto positivo en tu vida. 
 
¡Gracias por leerme!
 
Con mucho cariño, Pao. 
Regresar al blog